Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE


REQUISITOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS PARA ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN EL EXTERIOR

Registro Consular (Remesa estudiantil)

REQUISITOS

  1. Llenar e imprimir Planilla de Registro Consular para estudiantes

  2. Original y dos (2) copias de la cédula de identidad.

  3. Original y dos (2) copias del pasaporte vigente (datos de identificación).

  4. Original y dos (2) copias de la visa de estudio.

  5. Original y dos (2) copias del permiso de estudio

  6. Original de la constancia de estudio para el período solicitado o carta de aceptación de la institución educativa, la cual indique fecha de inicio y culminación del curso (por trimestre en caso de estudios colegiales o universitarios), además del monto de la matrícula, seguro del estudiante y otros gastos. La documentación antes mencionada no debe exceder de tres meses de emisión, debe estar debidamente notariada por un abogado y autenticada por la oficina de gobierno de la provincia que corresponda. Ver requisitos de legalización de documentos.

    En caso de cursos cortos, año sabático, pasantías o entrenamiento profesional, original y copia del convenio institucional que ampara la actividad de capacitación, formación e intercambio académico en el exterior, si lo hubiere.

  7. Para los residentes en las afueras y alrededores del GTA, y de las jurisdicciones de Manitoba y Saskatchewan pueden enviar y recibir los documentos por correo postal, incluyendo un sobre pre-pagado (courier) con la dirección completa y clara, así como todos los requisitos exigidos, para la emisión del Registro Consular, debidamente notariados.

NOTA: Toda fotocopia debe consignarse en hoja tamaño carta, a excepción de aquellos documentos que correspondan en hoja tamaño oficio/legal.

Esta actuación consular se procesa en cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción de documentos.

Importante: No podrán aplicar para este registro consular ciudadanos con permiso de trabajo, residencia permanente, o ciudadanía canadiense, según Providencia de Cadivi.

Es de carácter obligatorio presentar la documentación requerida
de lo contrario NO SE PROCEDERÁ A REALIZAR EL TRAMITE
y los documentos serán devueltos al interesado.

Estas actuaciones consulares están exentas de pago