post image

El tiempo del intervencionismo estadounidense tiene que quedar atrás

Durante el Foro Mundial de Energía efectuado en Moscú, Rusia, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el tiempo de intervencionismo estadounidense en la vida política y social de los pueblos de América Latina y del Caribe tienen que quedar atrás. Afirmó que Venezuela desde 1999 tomó su propio camino de independencia, al construir su propio modelo económico, identidad cultural, social, como parte de la Revolución Bolivariana que lideró y fundó el Comandante, Hugo Chávez, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

El Jefe de Estado, añadió que el país que preside es el objeto más preciado de los círculos de poder en Washington, por las inmensas riquezas naturales que posee (petróleo, gas, oro, diamante y agua dulce) y de carácter político, porque Venezuela ha levantado una bandera de dignidad, independencia y un nuevo modelo. Destacó que el presidente Donald Trump, “no sabe dónde queda Venezuela” y lo que hace es “repetir lo que dice el pentágono”.

Precisó que “Venezuela tiene una historia gloriosa en el campo militar, desde la época de los libertadores y en nuestra sangre corre la rebeldía de los libertadores, está en nuestros genes antiimperialistas y colonialistas”. El Presidente Maduro, subrayó que Venezuela no tiene ninguna arma de destrucción masiva, no tiene armas nucleares, ni estratégicas, no tiene bases militares en el exterior, por lo que le parece desproporcionado que el presidente Trump haya preferido amenazar y atacar el país.

Espera que en Estados Unidos a pesar de los pesares, se imponga un poco de sensatez y el país venezolano, siga viviendo en paz, resolviendo sus problemas.

Venezuela propone gobernabilidad del mercado petrolero y nuevos mecanismos para fijación de precios

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el Gobierno Bolivariano ha venido trabajando en la investigación para establecer nuevos mecanismos de fijación de precios del crudo para el futuro. Durante su intervención en la VI Cumbre Mundial de la Energía celebrada en Rusia, el Jefe de Estado venezolano sostuvo que se encuentra en coordinación diaria con países como Rusia, Arabia Saudita, Argelia e Irán, para consolidar una gobernabilidad del mercado petrolero que permitan romper con todos los sistemas especulativos.

El Presidente Maduro calificó de positivo el cumplimiento de un punto de acuerdo ratificado con Rusia este 2017, que ha permitido recuperar de forma moderada, la fijación de costos.

“Es muy importante que se haya establecido mecanismos de acuerdo y monitoreo de los procesos de producción y mercadeo petrolero por parte de los 24 países Opep y no Opep. El comité de monitoreo en donde participa nuestro país, es un mecanismo de coordinación que no había existido jamás en la historia petrolera de la humanidad”, enfatizó. También aseguró que partiendo de la agresión económica implementadas por el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Venezuela ha iniciado la comercialización del petróleo en otras monedas para poder construir nuevos parámetros que permitan consolidar un mercado estable que garantice precios justos y le dé un peso de gobernabilidad a países productivos.

“Abrir un nuevo camino, que podamos vender el petróleo con parámetro regionalizados en una canasta de monedas donde participe el Yuan, el rublo, el euro y el dólar”, destacó. El Presidente Maduro aprovechó la cumbre mundial para condenar las acciones impulsadas por el gobierno de Estados Unidos que busca apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela. Durante su discurso, aseveró que sanciones de Donald Trump, ha hecho que la banca occidental niegue financiamientos a Venezuela, pero que las mismas no impedirá que el país suramericano se siga desarrollando económicamente, pues ha cumplido responsablemente con todas sus compromisos internacionales y además cuenta con el respaldo de países del mundo.

“Afortunadamente tenemos excelentes relaciones económicas, comerciales y financieras y energéticas con los países emergente del mundo, con la China, la Federación de Rusa, excelentes relaciones con la India. Hay otro mundo, más allá de la banca occidental, más allá de los Estados Unidos, más allá del dólar, hay otro mundo, y estas sanciones nos han dicho que ‘tenemos que colocarnos al frente al nuevo mundo que está surgiendo’, yo estoy seguro que vamos a salir bien plantados”, enfatizó el Presidente Maduro.

Venezuela ha cumplido todos sus compromisos de pago a pesar del boicot de Estados Unidos El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra su país, por constituir acciones de asedio económico y financiero contra la economía nacional que pretenden asfixiar al pueblo y derrocar el Estado democrático. Durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía celebrada esta semana en Moscú, Rusia, el Jefe de Estado venezolano manifestó que a pesar de estos mecanismos de presión, chantaje, que constituyen las sanciones económicas y financieras aplicadas con mayor fuerza en los últimos tres años para que Venezuela entre en default (insolvencia de pagos en el mercado internacional), el país ha logrado salir victorioso de esos obstáculos y cancelar todos sus compromisos de pago de capital e intereses de deuda superiores a 60.000 millones de dólares, reseñó nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

El Presidente Maduro recalcó que esa persecución financiera se intensificó con la caída de los precios del mercado petrolero, que se originó luego que EEUU, boicoteó el mercado internacional de crudo al saturar la oferta con crudo no convencional, extraído por la nación norteamericana a través del método del fracking o fracturación hidráulica. “A pesar de la restricción de ingresos en dólares y moneda convertible, Venezuela ha cumplido de manera puntual e impecable todos sus compromisos de pago internacionales”, recalcó Maduro, quien indicó que estos métodos ya han sido aplicados a otros países que no comparten los intereses económicos e injerencistas de la nación norteamericana, como ha sido el cruento bloqueo contra el pueblo de Cuba. Venezuela es víctima de una persecución financiera brutal por parte de EEUU En los últimos tres años, Venezuela ha sido víctima de una persecución financiera por parte de Estados Unidos (EEUU), denunció este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las declaraciones las realizó desde Moscú, durante su participación en el Foro Internacional Semana de la Energía de Rusia, donde el Jefe de Estado condenó la “persecución financiera y bancaria” de la que ha sido objeto el país “de manera brutal y sin precedentes” por parte de la administración de Donald Trump, quien ha desplegado una serie de medidas restrictivas unilaterales que atentan contra la autodeterminación y soberanía venezolana.

“Hay otro mundo más allá de la Banca Occidental, más allá de Estados Unidos, más allá del dólar (…) estas sanciones lo que nos han dicho es que nos tenemos que colocar de frente al nuevo mundo que está surgiendo. Yo estoy seguro que vamos a salir bien plantados”, puntualizó el Presidente Maduro en su intervención. Insistió que el Gobierno Bolivariano ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a esta política injerencista, entre ellas enfatizó el pago puntual de sus compromisos económicos. “Venezuela ha cumplido de manera puntual, de manera impecable, todos sus compromisos. Es una nación que en cualquier mercado internacional sencillamente puede refinanciar cualquier instrumento, cualquier bono, o puede conseguir nuevo financiamiento”, destacó.

Denunció que en los últimos tres años la banca y las calificadoras de riesgo estadounidenses han perseguido a Venezuela para que se declare en default (cese de pagos), y así justificar una intervención en el país.

El Presidente Maduro recalcó también que “cada vez que Venezuela paga un bono, cada vez que Venezuela paga un compromiso, el riesgo país se lo disparan. Extraña forma de comportamiento de la empresas más conocidas de Estados Unidos que llevan los estudios de riesgo país”.

“Las sanciones financieras contra Venezuela, contra nuestra industria petrolera, y las sanciones económicas que ha tomado el gobierno de Donald Trump (…) lo que hace es reconocer pública y abiertamente lo que ya han venido haciendo contra Venezuela. Estamos preparados en Venezuela por lo que no nos va detener nadie”. Venezuela es objeto de una guerra comunicacional, denunció el Presidente Maduro Venezuela es objeto de una guerra comunicacional que busca justificar cualquier arremetida contra el pueblo y Gobierno Bolivariano, así lo afirmó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles desde Moscú, Rusia.

Durante su participación en la ponencia “Petróleo y Geopolítica: Causas y Consecuencias” que se realizó en el país euroasiático como parte de la VI Cumbre Mundial de la Energía, el Jefe de Estado venezolano, detalló que se trata de una arremetida internacional cuyo propósito es presentar a la nación suramericana como una país en caos. “Es una campaña mundial, si yo les digo a ustedes ‘cierren los ojos, piensen en Venezuela’ todos pensarán en un desastre, yo los invito a los que quieran conocer la verdad de nuestro país, a que vayan a Venezuela y van a conocer a un pueblo noble que con una Asamblea Nacional Constituyente ha recuperado su paz”, dijo el Presidente Maduro.

Agregó que durante los hechos de violencia que se suscitaron desde el mes de abril hasta julio como producto de las convocatorias de la derecha venezolana a acciones de calles, hayan sido utilizados por las grandes corporaciones mediáticas para justificar una intervención extranjera en el país.

“Los focos de violencia los multiplicaban a través de los periodistas y las cámaras internacionales, en Venezuela estuvieron desde el mes de abril hasta el mes de julio más de 300 periodistas internacionales; la BBC de Londres, la agencia EFE de España, CNN en inglés, todos ellos tuvieron camarógrafos y coordinaban para mostrar al mundo los focos de violencia de la oposición venezolana y decirle al mundo ‘esta violencia no puede ser, hay que intervenir a Venezuela”.

El Presidente Maduro realiza una jornada de trabajo internacional, denominada “gira relámpago” por algunas naciones como Rusia donde se realiza el Foro “Semana Energética de Rusia”, celebrado en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, desde el 3 y hasta el 7 de octubre.

También el Jefe de Estado hará una parada en Bielorrusia, donde realizará diversas reuniones bilaterales para fortalecer los lazos internacionales en materia energética y petrolera. Además, viajará a Turquía para asistir a la Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental, la cual va a presidir para trazar el mapa de cooperación internacional entre ambas naciones.