post image

Maduro y Putin fortalecen lazos de cooperación tras reunión en Moscú

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció el apoyo otorgado por su homólogo ruso, Vladimir Putin, al tiempo que espera reforzar los lazos entre ambas naciones. Durante una reunión a nivel de delegaciones en el Kremlin, Maduro afirmó que llegó a esta capital en un buen momento de los nexos políticos con Rusia y se mostró confiado en reforzarlos.

El mandatario venezolano también destacó la importancia de los suministros de trigo de Rusia que ayudaron en su momento a enfrentar dificultades.

Por su parte, Putin afirmó que Venezuela atraviesa por una etapa delicada, pero reconoció el esfuerzo del Gobierno de Maduro por dialogar con la oposición.

"Vemos que Venezuela atraviesa tiempos difíciles", pero "parece que usted ha logrado establecer contactos con las fuerzas políticas opositoras", señaló Putin dirigiéndose a su homólogo venezolano.

Presidente Maduro: Exigencia de levantar bloqueo contra Cuba es un canto de la humanidad El intercambio comercial de ambos países llegó a su punto máximo en 2013, cuando alcanzó dos mil 450 millones de dólares.

Ambos mandatarios se reunieron en Moscú, donde acudió Nicolás Maduro para participar en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia.