dfjksdjfklsdfjls;dkfj;sdlfjaldsfj;asdfkjsd;lkfjdlfkjldskjflsadkfjlskdjflskdjflsdkfjlsdkjf fsf f
 
Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE


Para el registro de un niño nacido en el exterior, de padre y/o madre venezolanos por nacimiento o naturalización, de unión matrimonial o no-matrimonial, el (los) presentante (s) deberá(n) cumplir con los siguientes requisitos:

DE ACUERDO AL ARTÍCULO 32 DE LA CONSTITUCION NACIONAL, SON VENEZOLANOS POR NACIMIENTO:

1. Toda persona nacida en el territorio de la República.

2. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento y madre venezolana por nacimiento.

3. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento o madre venezolana por nacimiento, siempre que establezcan su residencia en el territorio de la República o declaren su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana; y

4. Toda persona nacida en territorio extranjero de padre venezolano por naturalización o madre venezolana por naturalización, siempre que antes de cumplir dieciocho años de edad, establezcan su residencia en el territorio de la República y antes de cumplir veinticinco años de edad declaren su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.

Requisitos:

  1. Llenar la Planilla de Solicitud correspondiente, la cual tiene que imprimir y presentarla en el consulado.
  2. Tres originales de la Partida de Nacimiento local (Long Form Birth Certificate) emitida por el Gobierno de la Provincia que le corresponda y autenticado por el Departamento de Asuntos Exteriores canadiense, la cual debe ser traducida al idioma castellano por un intérprete certificado (Ver ejemplos de Partidas de nacimientos locales: Alberta, Ontario, British Columbia, Manitoba, Saskatchewan, Nunavut y los Territorios del Noreste y del Yukon).

    Foreing Affairs Canada, Authentification and Service of Documents Section (JLAC).
    Lester B. Pearson Building
    125 Sussex Drive
    Ottawa, Ontario
    Telephone: (613) 995-0119
    Fax: (613) 944-7078.


  3. Documentos originales de identidad de ambos padres y dos (02) fotocopias legibles: Pasaporte, Cédula de Identidad y Partida de Nacimiento.  NOTA: LA FOTOCOPIA DEBE SER CONSIGNADA EN HOJA TAMAÑO CARTA.

    IMPORTANTE: Es obligatoria la presentación de LA PARTIDA DE NACIMIENTO VENEZOLANA de ambos padres en el caso de que los dos sean venezolanos por nacimiento, y de la madre o padre venezolano en el caso de que solo uno de ellos sea venezolano por nacimiento, como requisito exigido por nuestras autoridades a fin de verificar la nacionalidad Venezolana por nacimiento de los progenitores o progenitor.

  4. Pasaporte y/o I.D. para los extranjeros cuando uno de los padres no es venezolano. A tal efecto deberá firmarse en representación de su menor hijo la Declaración de Voluntad de acogerse a la Nacionalidad Venezolana (Artículo 32 Ordinales 3ro. y 4to. de la Constitución Nacional). La Declaración es elaborada por el Consulado General.

  5. Original y dos (02) fotocopias legibles de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización en caso de que uno o ambos padres sean naturalizados venezolanos.
    NOTA: LA FOTOCOPIA DEBE SER CONSIGNADA EN HOJA TAMAÑO CARTA.

  6. Acta de matrimonio. (En caso de estar casados).

  7. Llenar debidamente y en cada uno de sus campos la planilla Acta de Nacimiento. Si algo no aplica a su caso, escriba N/A o S/C, no deje ningún dato en blanco.

  8. Llenar el formulario de Estadísticas de Nacimientos y la Planilla de Registros Civil

  9. Los declarantes, previamente establecida una cita, deberán presentarse en este Consulado General, a los fines de firmar los documentos respectivos.

Notas:

  • La elaboración del Acta de Nacimiento venezolano es un trámite exento de derechos consulares.
  • En caso de que los padres del menor no sean casados, la presentación y trámite ante el Consulado debe hacerlo el padre.

Registro de nacimientos en el exterior por un apoderado especial

Los ciudadanos venezolanos podrán registrar a sus hijos o a sus hijas como ciudadanos venezolanos ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ottawa o ante los Consulados Generales de Venezuela en Toronto, Montreal o Vancouver. Este procedimiento es indispensable para la obtención de la Partida de Nacimiento venezolana.

Si lo anterior no se realizó durante su permanencia en Canadá, los progenitores deberán apoderar a una persona para que lo haga por ellos ante la embajada o ante este Consulado General. El Poder deberá ser notariado en Venezuela y posteriormente enviado a la persona designada por los progenitores.

La persona apoderada presentará su documento de identidad, así como todos los requisitos señalados anteriormente y concertará una cita en este consulado para la firma del Registro de Nacimiento.

Este trámite está exento de pago.

Es de carácter obligatorio presentar la documentación requerida
de lo contrario NO SE PROCEDERÁ A REALIZAR EL TRÁMITE
y los documentos serán devueltos al interesado.