dfjksdjfklsdfjls;dkfj;sdlfjaldsfj;asdfkjsd;lkfjdlfkjldskjflsadkfjlskdjflskdjflsdkfjlsdkjf fsf f
 
Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE


Los mandatos o poderes constituyen un contrato mediante el cual una persona se obliga gratuitamente, o mediante salario, a ejecutar uno o más negocios por cuenta de otra, que la ha encargado de ello.

El Poder puede ser Especial o General.

El Poder Especial será para un negocio o para ciertos negocios u acción específica.

El Poder General será para todos los negocios del mandante, en este caso, no corresponde más que a casos de administración y disposición.

Para poder transigir, enajenar, hipotecar o ejecutar cualquier otro acto que exceda de la administración ordinaria, el mandato debe ser expreso en ese sentido.

El poder se extingue por revocación, renuncia del mandatario, muerte, interdicción, quiebra o cesión de bienes del mandante o del mandatario; inhabilitación del mandante o del mandatario.

Requisitos para el otorgamiento de un Poder

  1. Llenar e imprimir una (1) Planilla de Solicitud

  2. Fotocopia de la Cedula de Identidad del poderdante (Si este fuese casado, adjuntar fotocopia de la cedula identidad del cónyuge).

  3. Fotocopia del Pasaporte del poderdante (Si este fuese casado, adjuntar fotocopia del pasaporte del cónyuge).
     
  4. Original del Poder redactado y visado en español por un abogado venezolano, el cual debe entre otros, especificar:
    a. Al número de impreabogado.
    b. El estado civil del poderdante y apoderado. En el caso de que el poderdante sea casado, que su cónyuge lo autoriza a dicho otorgamiento, de conformidad con lo previsto en el Código Civil. .

  5. Si el Poder es para vender un inmueble, copia del documento de propiedad del mismo.

  6. Si el Poder es para apoderar a una persona en nombre de una compañía, fotocopia de los Estatutos de la Compañía, a los fines de verificar que la persona está autorizada para otorgar ese Poder. Si los Estatutos no dicen nada al respecto, entonces una autorización de la Junta Directiva o de la Asamblea, para que la persona pueda conferir.

  7. Fotocopia de cualquier otro documento que se mencione en el Poder.

  8. Después de la revisión y correspondiente cita, el poder original debe enviarse al funcionario consular actuante, al correo electrónico: poderesconsulven@hotmail.com, en formato Word.DOC (para ser abierto en Microsoft Word). Este documento debe ser el original redactado por el abogado, y debe ser posible editar el texto, por consiguiente, no es necesario el sello ni firma del abogado.
  9. Derechos Consulares, pagaderos en Money Order a nombre del Consulado General de Venezuela en Toronto, por el monto de:
    - Poder Especial/Específico: Cien Dólares Americanos ($100.00)
    - Poder General: Trescientos Dólares Americanos ($300.00)

NOTA: Toda fotocopia debe consignarse en hoja tamaño carta, a excepción de aquellos documentos que correspondan en hoja tamaño oficio/legal.