dfjksdjfklsdfjls;dkfj;sdlfjaldsfj;asdfkjsd;lkfjdlfkjldskjflsadkfjlskdjflskdjflsdkfjlsdkjf fsf f
 
Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE


REGISTRO DE PODERES

Requisitos para el otorgamiento de un Poder

  1. Llenar e imprimir (1) Planilla de Solicitud

  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad y pasaporte venezolano del poderdante (si fuese extranjero fotocopia del pasaporte correspondiente).

  3. Fotocopia/scan del poder redactado y visado (Número de Inpreabogado y firma del abogado en la parte superior del documento) en español por un abogado venezolano. Dicho documento debe especificar el estatus del otorgante/poderdante en Canadá (residente, domiciliado, o de tránsito) en el momento de la presentación del documento. Asimismo, si el estado civil del poderdante es casado(a) y así aparece en su documento de identificación, debe contar con la aprobación del cónyuge, el cual deberá firmar el documento poder.
     
  4. Fotocopia del carnet del Inpreabogado.

  5. Si el poder es para vender un inmueble, fotocopia del documento de propiedad del mismo.

  6. Si el poder es para apoderar a una persona en nombre de una compañía, fotocopia de los estatutos de dicha compañía, a los fines de verificar que la persona está autorizada para otorgar dicho poder. Si los estatutos no dicen nada al respecto, entonces una autorización de la Junta Directiva o de la Asamblea, para que la persona pueda conferir.

  7. Fotocopia de cualquier otro documento que se mencione en el poder.

  8. Derechos Consulares, pagaderos en Money Order a nombre de: Consulado General de Venezuela en Toronto, por el monto de:
    - Poder Especial/Especifico: CIEN Dólares Americanos ($100.00 USD)
    - Poder General: TRESCIENTOS Dólares Americanos ($300.00 USD)

  9. Para los residentes en las afueras y alrededores del GTA, y en las jurisdicciones de Manitoba y Saskatchewan, pueden enviar todos los documentos y requisitos exigidos anteriormente listados, por correo postal, para su proceso.

IMPORTANTE: Una vez consignados los documentos ante esta oficina consular, enviar el documento original, redactado en formato Word (editable) a: info@consulventoronto.com

Esta actuación consular se procesa en cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción de documentos, y en el cual el otorgante viene para firmar.

NOTA: Toda fotocopia debe consignarse en hoja tamaño carta, a excepción de aquellos documentos que correspondan en hoja tamaño oficio/legal.